miércoles, 28 de marzo de 2012

VACACIONES DE SEMANA SANTA

TEXTO

VACACIONES DE SEMANA SANTA
 Yo quiero que me den ya las vacaciones pero como solo faltan 2 días pues me espero.
A mi me gusta la semana santa, especialmente porque salgo de monaguillo;para quien no sepa que es monaguillo yo os lo voy a contar: monaguillo es el grupo de niños que salen ayudando a todos los penitentes y mantillas que salen en la hermandad, y os preguntareis a que ayudan, pues, ayudan a darles caramelos a los penitentes que los necesitan, encendiendo velas y llevando el incienso y los niños pequeños simplemente salen en la procesión dando caramelos a la gente y estampas.
Y si tampoco sabéis lo que es penitentes o mantillas os lo voy a decir: penitentes son unas personas que sale en una hermandad que hacen penitencia y van tapados porque son anónimas; y mantillas son las mujeres que salen vestidas de negro acompañando a la virgen.
Mi hermandad se llama Favores, el cristo de los favores y la virgen se llama Misericordia Coronada, antes era Misericordia solo, después la coronaron y por eso se llama Misericordia Coronada. A la Virgen la coronaron en 2007 y desde entonces se llama así.
Mi procesión sale el Viernes Santo; el año pasado no pudimos salir por causa de la lluvia.



1 comentario: