sábado, 8 de diciembre de 2012

La Constitución


                                  LA CONSTITUCIÓN
                  LOS DERECHOS Y LOS DEBERES
La constitución se creó el 6 de diciembre de 1978 por todos los españoles mayores de 18 años, dentro de la constitución están los artículos de los derechos y los deberes de las personas, que son importantes porque los derechos tienen una especial protección respecto a los poderes públicos y los deberes destaca en defender a España, contribuir con los gasto públicos y a trabajar entre otros.

 Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 Artículo 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida (anulada) la pena de muerta, salvo lo que puedan disponer la Leyes penales militares para tiempos de guerra.

 Artículo 43: Se reconoce el derecho a la protección de la salud y fomentarán la educación sanitaria y física y el deporte y la adecuada utilización del ocio.

 Artículo 44: Todos tenéis derecho a la cultura y los poderes públicos la promoverá al igual que la ciencia y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario